Síguenos en: Menu

Defensa de Ledezma apela hoy imputación del juez


Omar Estacio, abogado del alcalde mayor de Caracas, confirmó a La Verdad que hoy acudirán al TSJ para apelar la imputación de cargos de conspiración y asociación para delinquir que le endosaron al dirigente opositor.

La defensa reitera que las acusaciones contra el alcalde Antonio Ledezma son "infundadas". Omar Estacio, abogado del alcalde mayor de Caracas, confirmó a La Verdad que hoy acudirán al TSJ para apelar la imputación de cargos de conspiración y asociación para delinquir que le endosaron al dirigente opositor.

"Vamos a apelar la decisión del juez, estos cargos son absolutamente infundados, sin contar que fue detenido sin presentar una orden emanada de alguna autoridad... y otras irregularidades que pueden ser consideradas causal de nulidad del procedimiento", dijo Estacio el sábado a The Associated Press.

"La imputación contra Antonio Ledezma se basa en hechos falsos, pruebas forjadas y argumentaciones deleznables", fue el argumento esgrimido por Estacio desde la detención del burgomaestre el pasado jueves. Según la información difundida en las últimas horas, la defensa ejercerá todos los recursos que le otorga la ley, "sin excluir ninguno", comenzando con la apelación.

Ledezma, de 59 años, fue detenido el jueves en su oficina por varias decenas de agentes policiales fuertemente armados. El Tribunal 6.° de Control de Caracas imputó el viernes al opositor por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, y ordenó su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde.

La noche del jueves 19 de febrero, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro informó que Ledezma había sido "capturado" y afirmó que debía ser "procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución".

ALCALDE ENCARGADO
Ante la ausencia del alcalde reelecto en 2013, Antonio Ledezma, la Alcaldía Metropolitana de Caracas se prepara para el nombramiento de una autoridad encargada, hecho que según la directora general del ayuntamiento metropolitano, Helen Fernández, se dará a conocer en los próximos días.

En entrevista con la cadena Unión Radio, Fernández aseguró que "están absolutamente preparados para continuar la labor social de Ledezma. La Alcaldía no se va a parar". También repudió los actos que dejaron, el pasado fin de semana, daños a la infraestructura de dos instalaciones de la Alcaldía, "envío un mensaje de tolerancia a aquellos grupos que creen que las intimidaciones nos harán bajar la guardia", expresó.


Fuente: Diario La Verdad