Síguenos en: Menu

Crecimiento tímido experimentó la economía de EEUU en el segundo trimestre


La economía estadounidense creció apenas 1,1% en el segundo trimestre del año, un crecimiento tímido resultado de que las empresas redujeron sus inventarios y acortaron sus inversiones en inmuebles y equipos.

Sin embargo, la mayoría de los analistas prevén un crecimiento mucho más rápido en el verano y el otoño, impulsado por un gasto saludable del consumidor. La cifra publicada el viernes es levemente menor al cálculo inicial del Departamento de Comercio de 1,2% de crecimiento del Producto Interno Bruto, el indicador más amplio de la situación económica de un país. Los consumidores compensaron la tendencia negativa con el mayor índice de consumo en seis trimestres, agregó el viernes el Departamento de Comercio.

Eso es indicio de que la expansión del mercado laboral y las mejoras salariales están alimentando una demanda robusta, que podría generar un mayor crecimiento económico en la segunda mitad del año. Analistas perciben que el crecimiento tímido no es demasiado preocupante, teniendo en cuenta que los datos más recientes apuntan a una fuerte recuperación en el tercer trimestre.

Fuente: Davos Observer