Síguenos en: Menu

'Control de precios en el país es una aberración'


José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, señala que el control de precios es una aberración; crea la ficción de que los precios son bajos, acaba con la producción, genera escasez y corrupción.

"Qué cuesta más. Un kilo de carne de res a 40 mil bolívares o un kilo de carne a 10 mil bolívares, pero que no existe. Para mí el más caro es el que no hay" expresó a través de su cuenta en Twitter.

El diputado indica que el reciente control que se está realizando en el país sobre los precios de los alimentos, como es el caso de la carne y el pollo está provocando su escasez.

"Todos queremos carne de res y pollo a precios asequibles. Para ello hay que aumentar la producción. Qué país con los hatos del Gobierno", escribió en la red social.

El también economista hizo referencia sobre sobre varios locales de venta de pollo en Chacao, que amanecieron cerrados y sin nada que vender, después de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hizo este sábado un recorrido por los diferentes comercios del país que venden carne y pollo para inspeccionar y ajustar su costo.