Síguenos en: Menu

Consecomercio registra cierre de más de tres mil negocios


Vito Vinceslao, primer vicepresidente de Consecomercio, aseguró que tres mil comercios han cerrado en el país. "A lo mejor me quedo hasta corto porque en Apure son solo 289 que han notificado su cierre".

Dijo que los aumentos salariales serán insuficientes mientras no se active la economía a través de una producción nacional que genere ingresos y empleos. "Estos aumentos no colaboran en nada y solo aceleran el cierre de empresas e industrias porque no se puede mantener una empresa con unos costos elevados", indicó en entrevista con Unión Radio.

Vinceslao lamentó que el Gobierno trate de hacerle creer a los venezolanos que los problemas económicos del país son ocasionados por los productores. "Quieren implementar un modelo económico que ha fracasado. No hay un planteamiento claro para solucionar la crisis de los venezolanos. El país necesita escuchar soluciones".

Lamentó la detención de productores de queso en Apure. "Esto no es una guerra económica, esto es la destrucción progresiva del aparato productivo privado del país, que es quien en realidad está generando el alimento que consumimos los venezolanos".