Síguenos en: Menu

Consecomercio: Con aumento de salario muchas empresas se quedarán en el camino


Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercia, advirtió que los comerciantes se quedan sin ingresos para cancelar aumento de salario debido a que no tienen productos para vender.

Recordó que ni el empresario ni el consumidor tienen tampoco cómo comprar. "Después de tanto aguantar, con este golpe quedarán muchas empresas en el camino".

Heredia dijo en entrevista a Televen que ante tal escenario el destino es cerrar, lo cual han querido evitar los comerciantes desde hace mucho tiempo. "Es una ilusión, porque tienes más dinero, pero cuando sales los productos están más caros", dijo en referencia al incremento del salario mínimo.

"Cuando el gobierno inició las expropiaciones destruyó el sector primario que es el agropecuario, le siguieron las industrias (…) antes habían productos en el mercado porque habían productos importados, sin embargo la situación cambió luego de la disminución en 93% de las importaciones", aclaró.

"Venezuela no es una bodega (…) aqui somos más de 30 millones de habitantes que necesitamos políticas estructuradas", argumentó Heredia.

En este sentido, se refirió a la frontera e indicó que su apertura debe significar la apertura del comercio binacional y no hacerlo de manera parcial.

Por otra parte, reiteró que el problema no es la distribución, sino la falta de productos para prestar el servicio. "No hay inventarios porque no hay producción", explicó.

Fuente: La Patilla