Síguenos en: Menu

Congelan cuentas a venezolanos de los papeles de Panamá


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público ordenó la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar los bienes de los venezolanos implicados en las filtraciones de informaciones divulgadas en los "papeles de Panamá".

Durante una entrevista en el espacio Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión, Ortega Díaz, anunció las medidas pero no ofreció detalles sobre los ciudadanos implicados.

Dijo que cuatro fiscales del MP fueron designados a las investigaciones de los venezolanos nombrados en las informaciones divulgadas.

Adelantó sobre la posible orden de captura a los venezolanos señalados en los documentos filtrados.
Medios locales e internacionales han difundidos en los últimos días informaciones relacionadas con los papeles de Panamá en las que aparecen implicados al menos tres exfuncionarios y militares retirados, y empresarios locales que mantendrían cuentas secretas y compañías ficticias establecidas en países con ventajas fiscales para ocultar sus riquezas.

Los medios y los linchamientos
Ortega Díaz se refirió a los recientes linchamientos de presuntos criminales registrados en el país y expresó su rechazo a esta violenta medida.

Detalló que en lo que va de año se han calculado 24 linchamientos en el país.
La funcionaria pidió a los medios de comunicación un tratamiento de cuidado a estos sucesos.

Caso Tumeremo
La Fiscal Ortega Díaz se refirió a la muerte de 17 personas ocurrida el 4 de marzo en la población de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, y señaló que los fiscales solicitarán dos nuevas órdenes de captura, mientras que hay una por materializar.

Recordó que nueve personas están detenidas por este caso, al tiempo que detalló que quienes tuvieron una participación directa en el hecho se les imputó el delito de homicidio.

La máxima autoridad del Ministerio Público destacó que aún se continúa presente en Tumeremo y que en el curso de la investigación se han incautado armas, chalecos, municiones, dinero y otros objetos de interés criminalístico.

Señaló que el director de Defensa Integral y Delito Ambiental, y el fiscal superior de Bolívar, Abigail Rodríguez e Israel Pérez, respectivamente, se trasladaron a esa localidad para tomar medidas ante los efectos que ocasionó la minería ilegal en esos suelos y evitar la contaminación de las aguas, producto de las sustancias altamente contaminantes que utilizan para la explotación aurífera y de otros minerales.

Fuente: La Verdad