Síguenos en: Menu

Con una dolarización en Venezuela no hace falta el BCV


"La dolarización es necesaria, ya que cuando el producto principal de un país se cotiza en dólares, si tienes una moneda distinta creas ineficiencias económicas"•

En una entrevista realizada en el programa "Economía sin secretos" conducido por reconocido economista Asnaldo Soto hacen unas semanas, José Luis Cordeiro asesor de la dolarización en Ecuador explicó que en casos como en Venezuela, donde el principal recurso es el petróleo, La dolarización es necesaria, ya que cuando el producto principal de un país se cotiza en dólares, si tienes una moneda distinta creas ineficiencias económicas.

El economista José Luis Cordeiro , ha estudiado, visitado y trabajado en más de 130 países en los 5 continentes, su experiencia en el área monetaria y sus estudios de los sistemas de caja de conversión, dolarización, y unión monetaria le han llevado a participar en varios procesos monetarios en Latinoamérica y Europa Oriental.

Indico que el activo más importante de las personas es su salario, por lo que propuso un referéndum monetario donde se les pregunte a los venezolanos, ¿usted prefiere ganar en dólares o en bolívares? Acoto que cuando todos los egresos del país están en dólares el salario debería estar en la misma moneda.

Para Cordeiro la manera de estabilizar la economía es dolarizar, porque se eliminaría la inflación, ya que el gobierno no podría emitir dinero, y había una estabilidad de precios y las personas pueden vivir sin ningún problema económico. Dijo.

VER ENTREVISTA COMPLETA ►►► La dolarización es necesaria para Venezuela