Síguenos en: Menu

'Con un inconstitucional decreto declaran la vacante absoluta'


El diputado zuliano Lester Toledo rechazó la declaratoria emitida por el Consejo Legislativo de la región en la que se sentencia una vacante absoluta en la gobernación del Zulia por parte del mandatario electo Juan Pablo Guanipa.

"Violando la Constitución nacional y regional, con gases lacrimógenos, chantajes políticos, impidiendo incluso recursos judiciales y hasta con armas, el régimen imposibilitó a toda costa que Juan Pablo Guanipa asumiera, como corresponde, la gobernación del Zulia, ahora de un zarpazo, con un inconstitucional decreto le declaran la vacante absoluta", señaló el parlamentario.

Para el dirigente nacional de Voluntad Popular se está frente a una acción sin precedentes en la historia democrática de Venezuela.

"Definitivamente este régimen lo que no logra con votos lo toma a la fuerza. Estos delincuentes argumentaron abandono del cargo, pero cómo se abandona algo que nunca permitieron asumir. El gobernador legítimo es Juan Pablo Guanipa, esta acción no es más que un truco para seguir robando descaradamente, mientras los zulianos se hunde en la miseria, la anarquía, el hambre y la muerte".

Toledo denunció las acciones que antecedieron a esta decisión del parlamento regional.

"Hicieron todo por intentar ganar la elección en el Zulia, cometieron fraude, usaron la violencia, amedrentaron y hasta pretendieron comprar votos, manipularon actas, y aun así salieron derrotados. El Zulia votó por Juan Pablo Guanipa, votó para sacar de la gobernación al ladrón y corrupto de Arias Cárdenas, votó en contra del dictador, por ello condenamos y rechazamos este golpe de Estado cometido en la región".

El diputado zuliano hizo un llamado a la Unidad y convocó a todas las organizaciones demócratas a unirse para defender la voluntad del pueblo venezolano.

"La inmensa mayoría del país el pasado 16 de julio nos dio un mandato claro de desconocer a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, hagamos efectivo y real tal mandato, vamos a desconocer toda decisión de este ente por inconstitucional y vamos a luchar en bloque para restablecer el verdadero poder legítimo que es la Asamblea Nacional".