Síguenos en: Menu

Compra de boletos aéreos descendió 89% en un año


Nicola Furnari, director de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), señaló que la venta de boletos en bolívares nacionales e internacionales ha caído 89% en relación con el año pasado.

"La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), organización que rige esto, habla en sus números de 89% con relación al año pasado. Esta institución maneja solo la parte de boletería, pero no tenemos cifras detalladas sobre la situación", acotó Furnari en entrevista a Unión Radio.

El director de Avavit indicó que la reducción de las ventas afecta los recursos de los que disponen para pagarles a sus empleados. "Se ha apretado la situación, estos márgenes son cada vez más pequeños, al haber menos venta de boletos menos ingresos. Por ello, tenemos que reinventarnos. El principal afectado por la caída de la compra de boletos es el sector turismo venezolano", señaló. Además, lamentó que líneas aéreas como Lufthansa y LAN ya no operen en el país. "Es problemático para los usuarios adquirir sus boletos".

Rafael Guerra, miembro del Consejo Superior de Turismo, señaló que nunca hubo un diálogo con el Ejecutivo para atender la falta de dólares para la industria turística, la cual también agrupa a los hoteles. Alegó que solo escucharon planteamientos que no han dado resultados.

"Lo que se intentaba era obtener iniciativas para proyectos y efectuar políticas para nuestro sector. Se tiene que ver con la solución del detrimento de los servicios básicos (…) Queremos que el Gobierno realice sus actividades en conjunto con el sector privado", concluyó.

Fuente: Tal Cual