Síguenos en: Menu

Comisión de Contraloría de la AN pidió a la Fiscalía investigar a exministro Carlos Osorio


Los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia, en representación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, consignaron este lunes 11 de julio documentos para sustentar la solicitud de una investigación a presuntos daños patrimoniales derivados de importaciones de alimentos.

"Hicimos una investigación (…) estamos suscribiendo un documento para que la Fiscal general de la República investigue el daño patrimonial que se ha hecho durante casi nueve años con todo lo que tiene que ver con la importación de insumos y alimentos. Particularmente desde el año 2007 hasta 2010 cuando Carlos Osorio empezó a tener cargos públicos en el área de alimentos, pero esto se acentúo con mucha fuerza a partir del año 2013 cuando se produjo un daño al patrimonio público de 27 mil millones de dólares", dijo en declaraciones transmitidas por Globovisión.

El diputado Ismael García, vicepresidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, realizó la entrega de una demanda a la Fiscalía contra los funcionarios públicos implicados en el desfalco de 27 millardos de dólares en la importación de alimentos.

"Hemos consignado un documento al despacho de la fiscal general de la República en el que exigimos que se abra un procedimi

Osorio, quien dirigió el ministerio de Alimentación entre los años 2010 y 2013, es el presunto responsable de la perdida de divisas asignadas para la importación de comida.

"El documento expone las acciones de la administración en más de nueve años en la compra de alimentos y particularmente en el año 2010. Dos años después se acentuó la situación y hasta este año fue que se produjeron las consecuencias de un defalco calculado en 27 millardos de dólares", concluyó.

Fuente: Costa del Sol