Síguenos en: Menu

Colegio de Ingenieros sale en defensa de Ciro Portillo


El Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez) manifestó su respaldo al especialista en materia eléctrica Ciro Portillo, quien por sus declaraciones fue amenazado por Omar Prieto, gobernador de Zulia, quien lo señaló de conocer los planes de sabotaje contra el sistema eléctrico en el estado.

Hernán Mendoza, presidente encargado del Cidez, indicó: "Nos hacemos solidarios con el ingeniero y miembro activo de este centro Ciro Portillo, un profesional a carta cabal y con una amplia trayectoria en el sector eléctrico lo que lo hace una vocería calificada para emitir declaraciones al respecto".

Mendoza exhortó a Prieto a declinar los señalamientos contra Portillo, ya que la Ley de Ejercicio de la Ingeniería Arquitectura y Profesiones Afines en su artículo 22 establece que el Colegio de Ingenieros tendrá como fines principales servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia.

Aseguró que el experto eléctrico –de seguirse el curso de lo señalado por Prieto- cuenta con el departamento legal del Cidez para asumir su defensa en todos los espacios que sean necesarios.

"El Gobierno debe entender que el Cidez y el Colegio de Ingenieros de Venezuela cuentan con un gran número de profesionales especializados que pueden ser usados para hacer diagnósticos y tomar las acciones necesarias. En el caso del Zulia son más de 30 mil los agremiados y en el país sobrepasan los 300 mil, en más de 48 especialidades".