Síguenos en: Menu

Colectivos violentos irrumpieron en actos de la Asamblea y atacaron diputados


Colectivos afectos al gobierno ingresaron al Palacio Federal Legislativo de forma violenta y agredieron a los diputados presentes en el lugar. El hecho ocurrió este miércoles en horas del mediodía.

Los colectivos agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes. Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas de los sujetos.

Los diputados por la Mesa de la Unidad Armando Armas, Juan Guaidó, Americo de Grazia, José Renold y Nora Bracho resultaron heridos tras el ataque. Asimismo, hay reportes de que varios periodistas fueron amedrentados.

Tres diputados resultaron heridos tras el asalto de colectivos chavistas a la Asamblea Nacional de Venezuela, así como dos trabajadores del Palacio Federal. Los grupos violentos entraron durante el receso a la sesión especial por el Día de la Independencia en Venezuela.

Entre los heridos se encuentran los diputados Américo de Grazzia y Armando Armas.

También hubo detonaciones dentro del Parlamento de presuntos pirotécnicos. El diputado Richard Blanco denunció que los colectivos accionaron armas de fuego y lanzaron lacrimógenas.

Los individuos asediaban los alrededores de la Asamblea Nacional desde tempranas horas de la mañana, mientras se realizaba una sesión solemne a propósito de la conmemoración de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Inicialmente los diputados se refugiaron en el Hemiciclo de sesiones; sin embargo, al abrir las puertas inició el ataque. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aparecieron tras la arremetida.