Síguenos en: Menu

Ciudadanos Molestos Por Falta De Dinero En Cajeros Automáticos


Desde hace varios días se vive una situación que preocupa e incomodada a los habitantes de Nueva Esparta que necesitan efectivo. La escasez de dinero en la mayoría de los cajeros automáticos se hizo sentir, en gran parte de la red de la banca pública y privada.

Largas colas en los bancos, quejas por parte de los usuarios que no podían sacar dinero y personas yendo de un cajero a otro en busca de efectivo fue parte de lo vivido en la entidad y relatado por Alexai Bolívar de Porlamar, quien es una de las usuarias que debió recorrer al menos tres entidades bancarias este domingo en busca de algo de efectivo.

Pero la experiencia de Bolívar no es aislada. Un gran número de personas han reportado esta incomodidad, sobre todo para los adultos mayores que recién cobraron la pensión y no han podido disponer de su dinero como Ramiro Daza. Este ciudadano contó que desde el viernes sus nietos han tratado de sacar algo de dinero en diferentes cajeros y ha sido imposible.

La experiencia no ha sido menos amarga para José Tineo, quien recorrió cajeros desde Antolín del Campo hasta Porlamar sin correr con suerte.

Los tarjetahabientes desconocen si esta falta de liquidez en los cajeros tiene relación con la reciente decisión de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de aplicar desde el 1º de marzo 2017 el retiro en cajeros automáticos de otros bancos hasta Bs 10.000, con lo que aumentará la cantidad que pueden retirar los usuarios en distintas entidades bancarias.