Síguenos en: Menu

Cesta alimentaria aumentó más de un millón en noviembre


La Canasta Alimentaria en noviembre se ubicó en tres millones 822 mil 128,50 bolívares, lo que reflejó una variación intermensual de 40,1 por ciento, un millón 94 mil 522 bolívares con respecto al mes de octubre.

La información la publicó ayer el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, que indicó que con el reciente ajuste de 30 por ciento al salario mínimo apenas se puede adquirir 4,6 por ciento de la canasta alimentaria, "lo que evidencia una drástica caída en la capacidad adquisitiva del salario del venezolano".

El Cendas manifestó que los datos concluidos no tienen precedentes en el registro nacional. Informó que entre noviembre 2016 y noviembre 2017 la canasta alimentaria registra una variación anualizada de 903 por ciento, según reseñó Globovisión.

La variación anualizada en algunos rubros supera ampliamente la variación promedio, como el caso de las carnes y sus preparados con mil 605 por ciento; la leche, quesos y huevos con mil 570 por ciento, y el pescados con mil 80 por ciento.