Síguenos en: Menu

Celebridades rinden emotivo homenaje a Venezuela con 'Mis ilusiones'


No es un secreto que la situación en Venezuela está difícil. Casi dos millones de venezolanos han decidido colocar sus pertenencias más valiosas en una maleta y buscar un mejor futuro en otros horizontes. La mayoría de los que todavía permanecen en el país quieren irse ante una alta inflación y una grave escasez de alimentos y medicinas que les ha cambiado la definición del verbo vivir.

El martes mientras se esperaba con anticipación la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, empezó a circular un video en las redes sociales sin relación alguna con la reunión de funcionarios internacionales con el mensaje: "Venezuela, tengo en ti mis ilusiones".

Se trata de "Mis ilusiones", la más reciente canción del reconocido dúo venezolano SanLuis junto al resto de los integrantes que conformaban la famosa y prestigiosa banda venezolana Voz Veis, y el cantante Apache. En solo un día ya cuenta con más de 800,000 reproducciones en su canal de YouTube.
"La canción parte de la necesidad de recordarle a nuestra gente que a pesar de todos los problemas, todas las miserias, las cosas que nos aquejan en este momento, tenemos un buen país", dijo Luis Castillo, más conocido como "Luigi" en una entrevista con el Nuevo Herald.

"Recordar que pese a todas las cosas hay un país por el que vale la pena luchar".

Castillo recalcó que a causa de todos los problemas, a veces es muy fácil olvidarse de lo positivo o lindo que tiene Venezuela.

"Creo que hay que mantener frescas las ilusiones, seguir apostando o soñando con ese lugar que alguna vez y puede ser quizás muchísimo mejor si trabajábamos duro por ello", agregó.

Organizado por la Fundación Nueva Venezuela, el video no solo cuenta con una canción que es capaz de moverle el corazón y ponerles los ojos "aguarapados" a los venezolanos. También cuenta con la participación de destacadas artistas y deportistas venezolanos, como son Edgar Ramírez, Maite Delgado, Gaby Espino, Tomas Rincón, Omar Vizquel, Carlos Cruz Diez y Greivis Vásquez.

Castillo contó que una vez que tuvieron la canción, empezaron a contactar a amigos y conocidos que representan a Venezuela de alguna manera para que participaran en el proyecto. "Todos se fueron animando muy fácil. Aunque hay personas de mucha envergadura, no hubo alcabalas para llegar a ellos".

Todas las ganancias que genere la canción "Mis ilusiones" irán a la fundación Comparte Por Una Vida que se dedica a llevar insumos a niños en hospitales venezolanos.

El dúo SanLuis anunció también esta semana su gira de conciertos por los Estados Unidos. El próximo 20 de mayo se presentará en el teatro Jackie Gleason en el Fillmore de Miami Beach. Luego, irán a Orlando y a Houston.