Síguenos en: Menu

Capriles ofrece nuevo balance y asegura 2,5 millones de firmas


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este domingo que la jornada de recolección de firmas para la activación del revocatorio al presidente Maduro alcanzó las 2,5 millones de rúbricas en todo el país.

Expresó su satisfacción con las firmas recolectadas y refirió que podría tratarse de un "récord mundial".

En una transmisión vía Periscope, el mandatario detalló que las firmas fueron sometidas a un proceso de auditoría para mañana llevarlas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para la activación del referendo, la oposición debía cumplir con 1% de voluntades de personas inscritas en el Registro Electoral.

Capriles respondió a la reciente designación de una comisión por parte del presidente Maduro para la verificación de estas firmas. El alcalde y dirigente Jorge Rodríguez fue nombrado encargado de esta misión.

"Hay una crema que se llama Cero. Se la vamos a mandar a Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro. Chúpalo, Maduro", dijo durante su transmisión multimedia.

"Ni Maduro ni el discípulo de Chirinos le pondrán la mano a las firmas del Pueblo, no existe ninguna norma o ley que lo diga!", había dicho previamente el gobernador de Miranda.

Fuente: La Verdad