Síguenos en: Menu

Capriles: El revocatorio será este año y punto


Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda respondió este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que el referéndum revocatorio "será este año y punto", después de que el gobernante señalara que de celebrarse la consulta sería en el 2017.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @hcapriles, el primer mandatario regional manifestó que "el REVOCATORIO será este año y punto!Ratifico lo dicho, el Pueblo firmó impecablemente!Y en todo caso para algo está validación!" (sic).

Capriles se pronunció después de que el gobernante venezolano señalara que de celebrarse la consulta debe hacerse el próximo año, ya que la oposición debía solicitar ese mecanismo el pasado 11 de enero, un día después de que se cumpliera la mitad de su mandato.

La oposición promueve el referéndum como una vía de solución a la crisis que vive Venezuela, país que ha sufrido el impacto de la caída de los precios del petróleo y afronta un agudo desabastecimiento de alimentos y medicinas.



Por úlrimo, Capriles hizo un llamado para este domingo a todas las personas que se les invalidó su firma en la ciudad de Caracas a una concentración en el Parque Miranda a las 10.00 de la mañana donde la Mesa de Unidad Democrática hará anuncios importantes.

Fuente: La Verdad