Síguenos en: Menu

Capriles denuncia 'intenciones' de remover a la Fiscal General


Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, informó sobre una presunta reunión encabezada por el presidente Nicolás Maduro en la que se discutió la postura de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y en la que consideró que se necesitaba de un funcionario que "cumpliera las órdenes que el daba".

En el encuentro habrían participado el ministro Vladimir Padrino López y miembros del Alto Mando Militar.

"Están buscando remover a la fiscal general para colocar a una persona que esté al lado de la cúpula", señaló el mandatario mirandino en una transmisión Vía Periscope.

"Maduro dijo que hace falta una verdadera Fiscal que cumpliera las órdenes que él daba", agregó.

Detalló que durante el encuentro realizado en la Academia Militar, el abogado Hermann Escarrá dijo que se "obligó" a los militares a sumarse a la constituyente.

Capriles ofreció un breve balance sobre el "plantón nacional" convocado para este lunes y dijo que se contabilizaban 50 puntos del país que estaban activos en la protesta.

Más temprano en su cuenta en Twitter denunció que un grupo de personas armadas y presuntamente comandadas por Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y paz, tomaron el puente 9 de diciembre en El Paraíso.

El mandatario publicó fotografías en las que se observa a los sujetos con cascos y chalecos portando armas de fuego.

Los manifestantes opositores habían trancada con una barricada la avenida Washington la cual conecta El Paraíso con el puente 9 de Diciembre y con la entrada a la autopista.