Síguenos en: Menu

Capriles: "CNE ya sabe que se entregaron las firmas requeridas"


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró durante una transmisión en su canal de Periscope, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya contó las firmas para el revocatorio, las cuales superan el millón y son suficientes para activar un revocatorio.

"Ya contaron un millón de firmas. Ya el CNE está en conocimiento de que se llevaron más de las firmas requeridas. Mañana vence el lapso plasmado en el reglamento, así que el día domingo la rectora (Tibisay Lucena) debería informar a la Unidad donde tenemos que verificar las firmas, el proceso de auditoría", declaró Capriles.

Afirmó que de no tener respuestas inmediatas de parte del CNE, "las iremos a buscar". "Si no tenemos respuestas el día lunes sobre los centros donde vamos a verificar, iremos a buscar las respuestas, a ejercer nuestro derecho. Nos movilizaremos en todo el país para exigir el artículo 72 de la Constitución y el respeto a los derechos políticos del pueblo venezolano", advirtió.

Asimismo expresó que el referéndum es la única alternativa para salir de la crisis que atraviesa Venezuela. "Queremos recuperar la economía, que los venezolanos tengamos oportunidades. Un país donde la inflación sea de un dígito como en todos los países. No una inflación como la que tenemos que es la más alta del mundo", comentó. "Todo lo que hacemos es para cambiar esto".

Según el gobernador la estrategia del Gobierno nacional es intimidar a la población, en especial a los empleados públicos y los que han obtenido beneficios por parte de políticas sociales del estado, como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Debo decir que la estrategia del gobierno es meterle miedo a la gente para que no vaya a botar. Se amenaza a los empleados públicos, también al venezolano que vive en una vivienda que el gobierno construyó", sentenció.

También dijo que es una mentira que la Revolución haya construido un millón de viviendas y que el hecho de no aceptar la propuesta de la oposición de darle un titulo de propiedad a los beneficiarios es para "seguir chantajeando al pueblo venezolano"

Culminó informando que los venezolanos deben estar pendientes a los anuncios que dará la MUD en los próximos días, para que así todos "puedan estar informados" de lo que ocurra con las firmas.
Minutos después envió un tuit con un imagen que rezaba: "Están haciendo operación Morrocoy para que revocatorio no se dé".

Fuente: Biendateao