Síguenos en: Menu

Canciller colombiana va a la frontera con Venezuela a revisar posible reapertura


La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, viajará este lunes a la ciudad de Cúcuta, limítrofe con Venezuela, para revisar la hoja de ruta que se prepara de cara a una eventual reapertura de la frontera, cerrada desde el 19 de agosto del año pasado, informaron fuentes oficiales.

Holguín se reunirá con los gobernadores de los departamentos colombianos de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, y Arauca, donde se encuentran los tres pasos fronterizos con Venezuela abiertos temporalmente este fin de semana, según informó su despacho en un comunicado.

Con ellos la canciller analizará esa reapertura temporal, que permitió el ingreso a Colombia de casi 130 mil venezolanos que compraron alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos que escasean en su país.

La canciller colombiana también conversará con la Fuerza Pública y las entidades que participan en la "Mesa de Frontera", para "afinar ese plan de trabajo que se viene construyendo para implementar en los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, una vez se reabra la frontera", agregó la información.

Esa hoja de ruta fue anunciada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado 6 de julio, cuando visitó Cúcuta para analizar el impacto que tuvo en la ciudad el cierre de la frontera hace casi un año por decisión de Venezuela.

Fuente: Biendateao