Síguenos en: Menu

Café con condones, la 'promoción' de un mercado del gobierno de Venezuela


Como comerciante, ¿qué puedes hacer para que los clientes te compren un producto?

Un mercado de alimentos dependiente del gobierno de Venezuela, mejor conocido como Mercal, ha decidido imponer a sus clientes que si quieren comprar café, deben pagar también por una caja de condones.

"Los condones vienen con el café", le dijo la cajera a una persona de la tercera edad, según un reporte del periódico venezolano El Tiempo el viernes. "Si no los compra no se puede llevar el café, vienen en combo".
Esta mujer y otras personas han denunciado la nueva imposición del establecimiento socialista localizado en el Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (en el noreste del país).

De acuerdo a una clienta que prefirió no identificarse, los preservativos tienen varios meses en el mostrador, con poca popularidad entre los clientes.

Los medios venezolanos indicaron que los condones eran el artículo más caro de la tienda, ya que un paquete de tres costaba Bs. 1,000. En comparación, el paquete de café, marca Venezuela, valía Bs. 150.

"Uno consigue en la calle el cuarto de kilo de café en Bs 1,600 y aquí está más barato, pero te zampan el condón como si la vaina estuviese buena", dijo el cliente Pablo Goitía a El Tiempo. "Iré a colar el café con el condón".


Fuente: El Nuevo Herald