Síguenos en: Menu

Cabello le responde a Barreto: Te están informando mal


"Estás equivocado, Juan; te están informando mal". Así respondió la noche de este miércoles el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al también chavista ex alcalde metropolitano de Caracas Juan Barreto, quien afirmó que se está negociando la renuncia del mandatario Nicolás Maduro para evitar que arrastre al chavismo a la extinción política con una derrota en un referendo revocatorio.

"Aquí nadie está negociando la renuncia del presidente Maduro", insistió Cabello en su programa semanal transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el chavismo.

"Pase lo que pase, en cualquier circunstancias, estaremos juntos hasta el último momento", aseguró, al tiempo que aseveró que "no hay nada que negociar de la renuncia porque Maduro es presidente constitucional".

En tal sentido, dijo -refiriéndose a Barreto- que los chavistas "unirnos y defender ante los grandes ataques" al Gobierno de Maduro.

Juan Barreto dijo más temprano que al mandatario "le han recomendando que renuncie para que no se mida, porque si se mide podría perder hipotéticamente el (referendo) revocatorio y, de perderlo con 80%, podría sepultar al chavismo".

También apuntó que Maduro "no está de acuerdo con eso, no ha dicho sí o no" y expresó que "no se puede gobernar solo", pero que se estaría creando un escenario "para que esa salida negociada se lleve a cabo".

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, puso en tela de juicio la actuación de los medios de comunicación internacionales en cuanto al tratamiento informativo que han tendió con los hechos ocurridos en Venezuela.

Por lo que pidió a los seguidores en la red social Twitter a apoyar a la revolución bolivariana con #RodillaEnTierraPorLaPatria.

De igual manera, Cabello repudió que los medios internacionales, en especial las imprentas, "se pongan de acuerdo" para redactar los titulares de las noticias de Venezuela de la misma manera: "No puede ser casualidad", expresó.

El tratamiento informativo que dan los medios internacionales a los temas en Venezuela están combinados con los titulares que maneja la prensa opositora en el país, dijo

Cabello enfatizó que la oposición puede pedir revocatorio siempre y cuando cumpla con los requisitos y con la Constitución, nosotros tenemos el derecho a impugnar el proceso tal como lo hizo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hace un par de semanas.

En este sentido, Diosdado Cabello calificó de "desastre" todo el proceso de contabilidad de las firmas, haciendo mención a los conteos previos que han hecho los sectores opositores.

Con relación a las críticas que se han venido multiplicando en los distintos medios de comunicación nacionales e internacionales con relación a la situación económica, social y política del país, Cabello expresó: "Claro que hay problemas, pero que no nos vengan a hablar inmorales de ese tema. La campaña mediática es bestial en contra de nuestro país (…) eso no existe en ningún lado y menos cuando los tres periódicos tienen los mismos titulares".

Fuente: Biendateao