Síguenos en: Menu

BCV y DolarToday pactan fin de la demanda


DolarToday terminó con un acuerdo entre las partes, alcanzado fuera de la corte de apelaciones, según consta en los documentos públicos del caso.

"En concordancia con el acuerdo de las partes del caso, el asunto queda desestimado (…) sin costos para ninguna de las partes", dice la orden firmada el 08 de agosto de 2016, por la alguacil de la corte de apelaciones del tercer circuito del estado de Delaware, Marcia Waldron.

El documento no especifica las razones ni detalles del acuerdo.

El BCV demandó al sitio web DolarToday en octubre de 2015, exigiendo que dejara de publicar el valor del dólar no oficial, bajo el argumento de que afectaba su capacidad para manejar la economía del país y causaba un alza exagerada de la inflación.

La demanda fue desestimada en dos ocasiones por el juez que llevó el caso, la última de ella en junio de este año. Luego, el BCV cambió de abogados y presentó una apelación que concluyó en un acuerdo con los demandados.

El bufete de abogados encargado de la demanda fue Morris Nichols Arsht & Tunnell, quienes no estuvieron disponibles de inmediato para proporcionar más detalles del caso. Tampoco fue posible lograr una respuesta de DolarToday.

El sitio web DolarToday sigue publicando a diario el valor no oficial del dólar que en Venezuela se encuentra prohibido so pena de multas y hasta prisión.

El precio del dólar en Venezuela se encuentra fijado en una tasa denominada Divisas Protegidas (Dipro) con un valor de Bs 10 por dólar y la segunda, denominada Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que varía diariamente y que este martes cerró Bs 647,93 por dólar. En tanto, la tasa paralela reportada por DolarToday indica que el valor es 100 veces superior al Dipro y 1,5 veces el Simadi.

Ver Documento: Aquí

Fuente: El Estimulo