Síguenos en: Menu

Banco de Venezuela en Maracaibo se niega a entregar divisas


Desde hace tres días, más de 80 personas pernoctan en la sede del banco de Venezuela ubicado en el sector Las Mercedes de Maracaibo, todos esperan por la entrega de los dólares en efectivo a menores aprobados por Cencoex para realizar viajes al exterior.

Clientes aseguran que las divisas se encuentran disponibles desde el pasado 17 de marzo, pero Rolando Lobo, gerente del banco no las entrega y niega que haya dólares.

"Venimos todos los días desde la madrugada hasta que cierra el banco a las 3:30 de la tarde, el gerente se niega a entregar las divisas para nuestros hijos. Sólo hay dólares para los enchufados, los amigos o los que aflojan plata para que se los otorguen. Prácticamente hay una mafia interna que va desde el vigilante al gerente del banco", denuncia Ricardo Marcano, afectado.

Los afectados aseguran que esta situación lleva varios meses, las divisas aprobadas en efectivo que no pasa de 300 dólares, nunca son entregadas, mientras que Cencoex hace caso omiso al problema que a final de cuentas afecta la estadía y alimentación de los menores de edad en el exterior.

Fuente: Biendateao