Síguenos en: Menu

Banco Central de Venezuela realiza subasta de $30,3 millones


El Banco Central de Venezuela (BCV) comunicó el miércoles 21 de junio de 2017 acerca de una cuarta subasta, valorada en $30, 3 millones de dólares, destinada para el sector privado en el marco del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM).

A través de la red social Twitter, el Banco Central de Venezuela se encargó de dar a conocer que de los $30,3 millones de dólares que serán subastados, $25,7 millones de estos estarán destinados a las personas jurídicas y que los $4,5 millones de dólares restantes estarán destinados a las personas naturales.

El DICOM es un sistema de divisas que fue renovado en Mayo de 2017 y cuya cotización de cada dólar asignado se ubicó en los Bs. 2.630 bolívares.

El sistema del DICOM coexiste junto a la tasa oficial de cambio, también llamada Sistema de Divisa Protegida (DIPRO), la cual coloca a cada dólar en un valor de 10 bolívares.

Por otro lado, el miércoles 21 de junio de 2017, el "mercado paralelo" o "dólar negro" marcó a cada divisa americana a 8.293 bolívares.