Síguenos en: Menu

Banco Central de China se comprometió a mantener una política monetaria estable


El Banco Central de China reiteró su postura de mantener una política monetaria estable este año y de comprometerse a contener los riesgos en el crédito, destacando que la economía aún debe encontrar una base estable para el crecimiento.

La entidad señaló que reforzaría la supervisión del crédito en áreas de riesgo, como la propiedad y de las industrias que lidian con sobrecapacidad, según público en su informe trimestral de política monetaria.

"Guiaremos a los bancos comerciales a reforzar la gestión de liquidez, y de activos y pasivos", dijo la autoridad, que busca asegurar que las instituciones financieras apoyen a la economía real más que dedicarse a actividades especulativas.

Según cifras oficiales, al cierre de junio de 2013, los gobiernos locales acumulaban una deuda cercana a los 3 billones de dólares, lo que hace temer una crisis financiera.

Pero los intentos del banco por contener los créditos riesgosos ajustando la oferta de fondos de los mercados de dinero han provocado varias crisis de liquidez que han afectado a los mercados financieros, la última en enero.

Asnaldo Soto
Economía Sin Secretos