Síguenos en: Menu

'Balance de la gestión de Maduro es la peor de la historia'


José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, consideró que la gestión durante el 2016 de Nicolás Maduro, presidente de la República, fue la peor en la historia venezolana desde el punto de vista económico y social.

Guerra realizó su declaración luego de la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2016 realizada por el primer mandatario nacional este domingo en la sala del Tribunal Supremo de Justicia.

Según reseñó el diario El Nacional, el diputado aseguró que el "aumento de la tasa de pobreza general a 70 %" fue producto del "desastre económico" que sufrió Venezuela tras la caída en 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación que superó el 500 %.

El parlamentario explicó que la crisis económica no proviene de la caída en los precios del petróleo sino de un modelo económico fracasado.

"Si fuese por la caída del precio del petróleo todos los países de la OPEP y otros productores de petróleo del bloque no OPEP hubiesen experimentado igualmente contracción de su economía y elevada inflación cuestión que no sucedió", afirmó Guerra.