Síguenos en: Menu

Bachelet propone ante el Congreso entregar un bono a los pobres de Chile


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envío al Congreso una propuesta de ley que establece la entrega permanente de un bono de un poco más de 70 dólares a las familias de bajos recursos económicos en ese país, esta sería la primera medida de su Gobierno para buscar reducir la desigualdad y la pobreza.

Bachelet asumió el martes la presidencia de Chile con la promesa de cambiar el rostro de uno de los países con peor distribución de la riqueza en América Latina, y beneficiar alrededor de 306.000 personas.

"Eso es lo que está detrás de esta ley. No es sólo un aporte monetario en un mes que sabemos tiene muchos gastos, es la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas para enfrentar las enormes desigualdades", dijo la mandataria, tras firmar su proyecto de ley.

Explicó que esta iniciativa considera la reposición de un bono de similares características que había implementado en su anterior Gobierno entre el 2006 y 2010, y que en la administración de Sebastián Piñera se eliminó.

Asnaldo Soto
Economía Sin Secretos