Síguenos en: Menu

Autoridades discuten planes ante escasez de gasolina


La gobernadora encargada Magdely Valbuena se reunió este miércoles con representantes del Ministerio de Petróleo y Minería, la estatal petrolera, Corpozulia y parte del Gabinete Ejecutivo Regional para atender la situación del combustible en la región zuliana.

"Este es un tema muy sensible que está afectando a la población zuliana debido a las colas que se registran en las estaciones de servicio. Estamos estableciendo que puedan ser surtidas a tiempo, fijar y maximizar los mecanismos de garanticen el control que permitan optimizar el servicio", señaló.

Valbuena refirió que para atender el delito del contrabando de extracción del combustible se requiere convocar a reuniones de alto nivel, donde participe el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el Ministerio de Petróleo y Minería, la gerencia de PDVSA y el Alto Mando Militar, para fortalecer los sistemas de seguridad en las regiones.

En el encuentro estuvieron presentes Francisco Arias Cárdenas, Presidente de Corpozulia; Adolfo Correa, Gerente Estatal de PDVSA; Alcides Márquez, director del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Omer Muñoz, presidente (e) del Clez; G/D Javier Benchimol, Comandante de la Zodi-Zulia; entre otros.