Síguenos en: Menu

Aumento salarial traerá mayor inflación y cierre de empresas


Economistas alertan que el nuevo aumento del salario mínimo traerá como consecuencia mayor inflación y cierre de empresas.

Asdrubal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, aseguró que en los meses de noviembre y diciembre, "el alza de la inflación fue brutal", y que con el nuevo ajuste salarial de 50 por ciento "la inflación va a dispararse".

En su cuenta en la red social Twitter, el economista escribió: "Aumento de salarios vía decreto no solo es garantía de mayor inflación sino también de más desempleo y cierre de empresas".

Luis Oliveros, economista, lamenta que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantenga la práctica de aumentos de sueldo trimestrales sin aplicar una política antiinflancionaria efectiva.

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde del domingo un aumento del salario mínimo de 50 por ciento que comenzó a regir en enero. Así que el sueldo mínimo que estaba en 27.092,10 bolívares pasa a 40.638,15 bolívares. El ingreso mínimo mensual incluyendo en el bono de alimentación queda en 104.358,15 bolívares.