Síguenos en: Menu

Arreaza: 'La FANB jamás se doblegará ante ningún poder extranjero'


Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, se refirió a las sanciones de Estados Unidos contra cuatro funcionarios venezolanos y aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "jamás se doblegará ante ningún poder extranjero".

Mediante su cuenta de Twitter Arreaza aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos debe entender que el interés de la FANB "es defender la independencia del Pueblo venezolano, obedecer su mandato popular y la autoridad del gobierno de Venezuela".

El canciller pidió además "respeto al pueblo de Venezuela y a sus instituciones".

El gobierno estadounidense anunció este viernes nuevas sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos a los que acusó de estar implicados en corrupción y opresión. En este caso, las sanciones están dirigidas contra altos jefes militares en activo o retirados.

Los sancionados son el ex ministro chavista y gobernador del estado Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y ex gobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabón y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera, Gerardo José Izquierdo Torres.