Síguenos en: Menu

Arias: Cierre de frontera nos ahorra 4 millones de dólares diarios en gasolina


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló este sábado que con las medidas anticontrabando que se vienen aplicando desde hace más de un mes, así como el cierre de la frontera se están ahorrando "solo en Maracaibo y el norte de la ciudad cuatro millones de dólares diarios", solo en combustibles.

Arias dijo que se trata de más de 4 millones y medio de litros solo por el norte. "No tengo el reporte de lo que se estaba yendo de La Cachamana hasta puente Grita". Agregó que del contrabando de combustible se beneficiaban pequeños sectores contrabandistas.

Sobre las reuniones con autoridades colombianas expresó que hay asuntos de fondo que debe atender Colombia, entre ellos "cómo van a tener registro y control de todo el dinero que se maneja en la calle, sin control, y que después va ingresando por esa lavadora, que son los cambistas, al circulante interno colombiano. Eso tiene que resolverse".

"Nos reunimos para hablar con los militares sobre cómo frenar a alcaldías y gobernaciones departamentales que cobran impuesto a los pimpineros de gasolina. Lo que estamos atendiendo es lo formal, pero lo de fondo tienen que atenderlo. Lo estructural tiene que resolverlo Colombia y es cómo dejar de facilitar el lavado de dinero a través de los cambistas y cómo dejar de favorecer el contrabando a través de medidas legales y seudolegales que lo facilitan y lo permitan".

Referente a los servicios en Maracaibo señaló que "la ciudad está hecha un desastre y el Gobierno por skype
no sirvió para recoger la basura y reciben miles de millones de bolívares para eso y nosotros tenemos que hacerlo porque ellos no trabajan. Yo no le pido al partido que gobierna Maracaibo que venga a repararme los ambulatorios, las carreteras".

El gobernador entregó este sábado su cheque de pago de prestaciones sociales a 264 extrabajadores del Gobierno regional, en un acto en la Residencia Oficial. Con este lote suman casi 5 mil los trabajadores a los que se les ha pagado este beneficio.

Fuente: Panorama