Síguenos en: Menu

Apagones y calorón son 'una tortura'


Tras una semana con bajones constantes de electricidad, este sábado varios sectores de Maracaibo y de San Francisco registraron hasta más de cinco horas sin luz. Las quejas no cesaron en las redes sociales, donde usuarios exigieron soluciones inmediatas a Corpoelec, responsabilizando a las autoridades del daño a sus artefactos eléctricos.

"Salir de casa a las 11 (de la mañana) porque se va la luz y regresar tres horas después y aún sin regresar la luz es una desgracia sobretodo en Maracaibo", publicó Karen Aranguibel en su twitter desde el sector La Lago.

La falla afectó por igual a distintas zonas del norte de la capital zuliana e inmediaciones de El Milagro como 5 de Julio, Valle Frío, Zapara, así como adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y Plaza de Toros, El Naranjal; entre otros. "Enratonado y sin luz", dijo otro usuario en twitter. En San Francisco, la falta del servicio abarcó toda la urbanización que lleva el mismo nombre de esta jurisdicción.

Con la afectación se dio continuidad a los apagones del viernes cuando también se propagaron los reclamos desde diferentes puntos de la ciudad. "Gran parte de Maracaibo sin luz desde las ocho de la noche hasta las dos de la madrugada. Los artefactos se queman con los continuos apagones", dijo Blanca Ugarte.

"Caos en Maracaibo. Sin luz sin agua, ni cantv sin internet. Arias (Cárdenas) destruye este pueblo y quiere más poder", expuso Enrique Sánchez a las 10.30 de la noche de este viernes.

Durante toda esta semana, las fallas han sido intermitentes en varios municipios del Zulia, entre ellos Maracaibo, Mara, La Cañada de Urdaneta, Cabimas y Lagunillas. La gente pregunta si la Estatal Eléctrica viene aplicando un cronograma de racionamiento. De ser así, exigen que les sea notificado para tomar previsiones y proteger sus aparatos. "¿Están racionando de nuevo, en San Francisco ayer fue de 12 a 2 de la madrugada, y ahora por qué? Por mucha agua en el Guri", refirió el viernes José Espina.

Hasta el cierre de esta edición, no había ningún pronunciamiento oficial por parte de Corpoelec.