Síguenos en: Menu

Apagones colapsan gasolineras


El plan de administración de carga eléctrica paraliza el servicio de surtido de combustible en las estaciones de servicio. El racionamiento para ahorro energético en bloques de cuatro horas interrumpe el abastecimiento de los vehículos.

En Maracaibo, se reportan fallas rotativas en 87 puntos de suministro por cierres de bombas, ocasionando largas colas en las operativas. Tras el restablecimiento de la electricidad se registran deficiencias y lentas lecturas del chip para la carga de gasolina.

En la estación de servicio Paraíso una gandola PDV llegó y cargó los tanques con surtido de 91 octanos. José Navas, conductor, logró surtir su camioneta tras una hora de espera. "La luz se fue y llegó. Estaba cerrada la estación, abrió y estoy echando normal".

"En las bombas donde no hay chip son peores las colas, son inmensas", aseguró al recordar que fue a dos bombas para tanquear. En una de las seis islas de la gasolinera, personal de PDVSA programaba el sistema de lectura electrónica y acceso de llenado. "Aquí hay gasolina y estamos llenando los carros", soltó un trabajador.

Néstor Fernández, usuario, destacó que "esta semana costó más llenar de gasolina el carro porque se iba la luz en el sector y otras que no hay gasolina. Ayer (miércoles) tuve que pasar el Puente (Rafael Urdaneta) porque no conseguí en Maracaibo por las colas y por los apagones".

En la estación Cecilio Acosta la fila de vehículos recorrió las calles adyacentes. Los trabajadores ordenaban el paso para evitar congestionamiento en el perímetro. En La Estrella una gandola cargaba combustible. Los trabajadores cerraron para garantizar la seguridad de la carga.

La administración de Servicios Populares, en Bella Vista, soltó que recibieron el despacho de la planta Bajo Grande, complejo Ana María Campos, en la mañana. La interrupción de la electricidad se cumplió.

Fuente: La Verdad