Síguenos en: Menu

Anuncian Un Nuevo Régimen Cambiario


Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, informó que el Gobierno se encuentra desarrollando un nuevo régimen cambiario, "tenemos un nuevo régimen cambiario en desarrollo, que tiene un dólar protegido y un dólar flotante, debe haber una sola tasa cambiaria".

Expresó que la prioridad en estos momentos es tener un dólar para la comida y para los medicamentos. "Hasta que no superemos, vamos a tener un dólar flotante. Vamos a ver hasta dónde llega".

Asimismo, resaltó que Venezuela es blanco de una guerra "no convencional y un aislamiento financiero" con la finalidad de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"El CityBank cerró todas sus negociaciones y todas sus cuentas como la planta Kimberly (Clark) que cerró y dijo 'me voy y cuando cambien las condiciones' le dejó un cheque a los trabajadores todos botados, casi mil. Eso lo hicieron el viernes, el sábado tomamos la planta con los trabajadores y la planta está trabajando (…) Si quiere el señor venga cuando cambien las condiciones, pero planta no va a encontrar, esa planta no es de él, ya la perdió. Planta que tranquen, planta que tomamos con los trabajadores", fábrica que fue asumida por los trabajadores, tal como ocurrió con Clorox en 2014.

Las afirmaciones fueron hechas durante una plenaria económica sobre cooperación y solidaridad en el Congreso de la patria internacional, en el Teatro Bolívar, de Caracas.

Aseguró que lo que dicen de Venezuela en el exterior no es la realidad que se vive en el país, "El que viene a Venezuela cree que aquí hay muertos en las calles (…) El que viene ve que a Venezuela se da cuenta que no es lo que venden en el exterior, no se parece a la Venezuela que venden los medios", expresó.

Señaló que la oposición insiste en un revocatorio que no se dará para luego acudir a salidas violentas.

Aseguró que metieron la propuesta a destiempo. "La metieron como una trampa para cuando le digan que no justificar la violencia".



Fuente: Noticiasaldia