Síguenos en: Menu

ANC juramentó a Tarek William Saab como nuevo fiscal de la República


Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, juramentó la tarde de este sábado al presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general de la República, luego de que la ANC destituyó a Luisa Ortega Díaz.

Saab juró en "cumplir y hacer cumplir" el mandato de la ANC de hacer justicia con "equidad, dándole un mensaje al mundo de que esta es una democracia firme que respeta los derechos humanos".

Hizo referencia que el país vive una "circunstancia histórica de asedio y amenaza que hemos enfrentado dignamente".

En su primera intervención ante los constituyentistas afirmó que el Ministerio Público ha venido deteriorando su razón de ser y subrayó que el "chantaje" ha sido la divisa de esa institución.

Expresó que en los últimos meses los crímenes de odio han tomado cuerpo y eso ha quedado en "impunidad".

Saab dijo que nunca más va a quedar sin castigo la persona que asedie dentro o fuera del país a otros y subrayó que a los violadores de los derechos humanos le caerá todo el peso de la ley.

Añadió que el hecho de que haya más de 100 víctimas por las protestas de los últimos meses es por la inacción del Ministerio Público contra grupos violentos que en forma indigna se apoderaron del territorio.

Alfredo Ruiz asumió como encargado la dirección ejecutiva de la Defensoría del Pueblo.