Síguenos en: Menu

ANC convoca a nueva elección de gobernador en el Zulia


Este jueves, los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente realizaron su sesión ordinaria en sede del órgano plenipotenciario en la ciudad de Caracas.

En el encuentro de hoy se presentó la propuesta anunciada por el dirigente oficialista Francisco Ameliach para el adelanto de las elecciones municipales.

El representante del PSUV refirió en pasadas declaraciones que el proyecto sería presentado ante la ANC para su discusión y posible aprobación.

El pasado 12 de agosto, la ANC acordó el adelanto de las elecciones regionales, celebradas el 15 de octubre, por propuesta del constituyente Earle Herrera. Esta acción se fijó como parte de las acciones para garantizar la paz en la nación.

En la sesión de este jueves también se aprobó el llamado a nuevas elecciones de gobernador en el estado Zulia luego que el mandatario electo Juan Pablo Guanipa se negará a juramentarse ante la Constituyente. Esta decisión del opositor obligó al Consejo Legislativo del estado Zulia a decretar la vacante en el cargo.

Las fechas exactas de ambos eventos será anunciada próximamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).