Síguenos en: Menu

Allup: La FAN ha escogido el camino de violar la Constitución


Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofreció una rueda de prensa, donde se pronunció sobre la amenaza de juicio por supuesto vilipendio.

Se refirió al Alto Mando de la FAN. "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha escogido el camino violar la Constitución (…) Entre defender la Constitución o al Gobierno que la viola, han escogido defender al Gobierno que la viola y frente a estos hechos, señor ministro, no nos vamos a quedar callados, ni nos vamos a dejar intimidar, ni nos vamos a dejar acorralar porque nosotros no somos asustadizos", expresó.

Asimismo, afirmó que el problema interno que puedan tener en el ámbito militar es producto de las propias directrices del Alto Mando. "Su problema interno es la consecuencia de la conducción desacertada que ha hecho este Alto Mando de la totalidad de la Fuerza Armada (…), los civiles no estamos sometidos a la jurisdicción militar por mucho que el Alto Mando así lo quiera", afirmó.

Henry Ramos Allup, aclaró también en este sentido que a un civil no lo puede juzgar un tribunal militar. "A los civiles, nos juzgan nuestros jueces naturales y nuestro jueces naturales son los civiles, y los civiles solo respondemos ante nuestros tribunales naturales, sea por el contenido de la demanda, por el territorio (…) Nosotros tenemos jueces naturales y nuestros jueces naturales no son los militares", explicó el opositor.

Cuestionó además si los militares se han manifestado contra la presencia cubana en el país. "¿Ha protestado el Alto Mando por la presencia de los cubanos que controlan servicios de puertos y aeropuertos, notarías? ¿han protestado porque se ice la bandera cubana en cuarteles venezolanos?", preguntó.

Del mismo modo, criticó que los militares participaran presuntamente en saqueos. "La FAN guardó silencio en saqueos de plan Bolivar 2000. Nada han dicho sobre los graves casos de narcotráfico y corrupción", enfatizó.

"Puedo hablar en la OEA"
El actual presidente del parlamento venezolano, explicó que puede hablar ante la Organización de Estados Americanos (OEA). "Como venezolano y presidente de la Asamblea puedo hablar en la OEA (…), no pueden evitar el derecho de palabra en la OEA, porque con eso no van a desaparecer los hechos (…), ojala en la OEA nos den el derecho de palabra y sino, repetiremos nacional e internacional las violaciones que ocurran", aseguró.

Allup le indicó a Nicolás Maduro que en la oposición no hay un "líder supremo". "Presidente Maduro, la oposición no tiene jefe, no tiene caudillos, todos concertamos y nos presentamos con una misma posición (…)", subrayó.

Fuente: Biendateao