Síguenos en: Menu

Allup: Comisiones de la Verdad buscan anular inmunidad parlamentaria


Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, fijó posición sobre las comisiones de la verdad asegurando que estas buscan enjuiciar a los parlamentarios y eliminar la inmunidad parlamentaria.

"Con testigos falsos y pruebas ficticias pretenderán eliminar la inmunidad parlamentaria", precisó el legislador durante la sesión ordinaria de la AN de este lunes.

Allup invitó a quienes sean citados por estas comisiones que asistan para que utilicen las tribunas para poner de manifiesto que se está violando el Estado de Derecho y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) porque de igual forma " serán condenados". "Si a mí me cita una comisión de esa voy. A riesgo de lo que sea", aseguró.

"Las comisiones de la verdad forman parte de la justicia transicional. Son organismos que suplantan la justicia ordinaria. La justicia ordinaria de Venezuela es una porquería, es una cloaca, todos lo sabemos. Esta comisión de la verdad pretende sustituir a lo que es la justicia ordinaria".