Síguenos en: Menu

Alimentos y medicinas quedaron exentos de aumento del IVA


El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, reiteró este martes que los alimentos, las medicinas y los servicios básicos, quedarán exentos del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Queda exento del pago IVA la comida, las medicinas, la electricidad, telefonía, agua potable, otros servicios como el gas, y las necesidades básicas para la satisfacción de nuestro pueblo", expresó El Aissami desde la asamblea nacional constituyente (ANC), donde presentó un conjunto de leyes de reformas tributarias y fiscales.

El pasado viernes, el jefe de Estado anunció que el IVA pasará de 12% a 16%. Dicha medida, que entrará en vigencia a partir del 1º de septiembre, se aplicará en todos los bienes suntuarios.

Los representantes de la ANC presentaron un conjunto de leyes de reformas tributarias, en relación al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.

Además de la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado, se aprobó la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.