Síguenos en: Menu

Alcaldía de Miami rendirá tributo a encarcelado alcalde venezolano


El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, rendirá un homenaje el miércoles al opositor venezolano Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y quien está encarcelado desde hace dos años por el gobierno de Nicolás Maduro.

Este tributo es iniciativa del grupo llamado "Siete Venezolanos en Miami" y es parte de los eventos que han organizado los venezolanos que viven en el sur de la Florida para este miércoles 19 de abril, día que se conmemora el inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela contra el dominio del gobierno español.

El homenaje a Ledezma, quien ha sido acusado por el régimen chavista de asociación para delinquir y conspiración y tiene casa por cárcel después de haber estado en prisión militar de Ramo Verde, está programado el miércoles a las 10:30 a.m. en el salón de sesiones de esta alcaldía, ubicada en la ciudad de Coconut Grove.

Para las 11:00 am de ese miércoles, la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) realizará una concentración en las afueras de un popular restaurante del Doral para rechazar la "aberrante acción inconstitucional" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

VenMundo pide a quienes quieran unirse que lleven sus pancartas al comercio ubicado en 3900 NW 79 Ave.

A las 5:30 p.m. se espera que los venezolanos se congreguen frente a la emblemática Freedom Tower (Torre de la Libertad), ubicada en el 600 Biscayne Blvd, para dar apoyo a las marchas que realizarán sus compatriotas en las diferentes ciudades del país suramericano en contra del "golpe de Estado promovido por el gobierno de Maduro".

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indica que la actividad "Miami contra el golpe" busca exigir la destitución de los magistrados del TSJ, "el respeto a la Constitución, el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la apertura de un canal humanitario, la libertad para todos los presos políticos, y la realización inmediata de elecciones generales"

Quienes quieran participar solo deben llevar "tu bandera, tu amor por la democracia y píntate de tricolor".