Síguenos en: Menu

Agroisleña denuncia a Venezuela ante el BM por expropiación


Agroisleña, actualmente Agropatria, denunció al Gobierno de Venezuela ante el Banco Mundial para que devuelva la empresa, expropiada en 2010, o les otorguen el dinero necesario en compensación por la nacionalización.

Fraga Afonso, familia del fundador del grupo, se encuentra a la espera de forzar un encuentro a través de los acuerdos de protección de inversiones que hay entre España y Venezuela, en vigor dede 1997.

La petición, en forma de demanda ante el Centro internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, ha sido presentada por las siguientes empresas españolas: Agroinsumos Iberoamericanos, Inica Latinoamericana, Proyefa Internacional y Verica Atlántica, reseñó ABC.

Agroisleña tenía 59 tiendas en áreas agrícolas, realizaba más de 800 mil operaciones comerciales por año, atendía una cartera de clientes que superaba los 207 mil ganaderos y agricultores y empleaba a más de dos mil 250 trabajadores directos.

Un año antes de la expropiación, producía más de 12 millones de kilos de semillas. Además, exportaba productos agrícolas a más de 15 países, principalmente de Iberoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: La Verdad