Síguenos en: Menu

Agencias de viaje a la expectativa por esquema cambiario


Tras los anuncios de Miguel Pérez Abad, vicepresidente del área económica, en la cual informó que el costo de las divisas para viajeros al exterior será a tasa flotante, las agencias de viaje quedaron a la expectativa.

El cupo de 300 dólares con destino a Belice, Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guayana, México, Panamá, Perú y Surinam, rondará los 62.076 bolívares, mientras que el de 2.000 dólares con destino a África, Asia, Europa y Oceanía (con permanencia de ocho días en adelante) rondaría los 413.844 bolívares.

Los directivos de diversas agencias se reunieron tras la difusión del nuevo sistema, quienes previenen posibles escenarios. Cono Siervo, director de Veneturismo, dijo que esperaban esas medidas. En este sentido evalúan que los boletos se tasen a dólar flotante, lo que afectará a la ciudadanía.
"Este tipo de situación estaba por llegar. Hasta ahora de lo único que tenemos conocimiento es lo que ha cambiado son los cupos viajeros. Lo más seguro es que la boletería sea cobrada en base al dólar flotante, esto traería como consecuencia que muchas agencias de viajes tengan que cerrar por la poca afluencia de pasajeros", comentó Siervo.

Sin embargo, Gustavo Gónzalez, director de Representaciones Continental estima que la venta de pasajes no será a dólar flotante, considera que el problema está en los límites de las tarjetas de crédito.
"Cualquiera no podrá acceder a Cencoex porque los límites no les alcanza. Si por ejemplo, vas a viajar a Estados Unidos necesitas 700 dólares lo que se traduce en 140 mil bolívares. Los viajes prácticamente serán imposibles", dijo Gónzalez.

Fuente: Biendateao