Síguenos en: Menu

Advierten que nuevos billetes no han llegado a los bancos


Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que los billetes de la nueva denominación no han sido entregados en los bancos y calificó como una "mayúscula irresponsabilidad" esta situación.

Así mismo refirió que es la primera vez en la historia que un Gobierno retira de circulación un billete sin haberlo sustituido por otro.

Calzadilla también negó que en los bancos públicos y privados estén canjeando los billetes de 100 bolívares. "Solo se están depositando", advirtió.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado domingo que el billete de 100 bolívares saliera de circulación en un plazo de 72 horas contadas a partir de su salida en Gaceta Oficial.

De este modo el Banco Central de Venezuela emitió un comunicado en el que indica que desde el 12 hasta el 15 de diciembre las personas tendrán la oportunidad de depositar sus billetes. Informó además que el proceso de canje inicia este viernes 16 de diciembre hasta el próximo 25 de diciembre en las dos taquillas del BCV ubicadas en Caracas y en Maracaibo.