Síguenos en: Menu

Abogado de Alban rechaza la posibilidad de un suicidio


Luego del supuesto suicidio del concejal Fernando Alban, desde la sede del Sebin en Plaza Venezuela, numerosas son las pronunciaciones nacionales e internacionales. Joel García, abogado del occiso, rechazó rotundamente la versión de la Fiscalía, que informó que Alban "pidió permiso para ir al baño y aprovechó la ocasión para lanzarse por una ventana del décimo piso".

"Alban nos dijo el domingo que lo tenían en el piso 10 y por testimonios de presos políticos sé que ahí se practican torturas, tratos crueles y pasan muchas cosas que tarde o temprano se van a saber", señaló el abogado. Acotó que las ventanas del edificio permanecen "cerradas" en todo momento.

El concejal fue puesto en custodia bajo la acusación del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. La periodista Ibéyise Pacheco, contrarrestó la versión oficial vía Twitter: "Es un área administrativa. Entrando por las escaleras a la derecha hay un único baño muy pequeño donde los funcionarios van con el preso. El cubículo con poceta no tiene ventana. Del lado izquierdo del pasillo hay oficinas. Una de ellas de González López".

La Organización de las Naciones Unidas investigará lo ocurrido. "Hay mucha especulación sobre lo que pasó, si se suicidó, si lo lanzaron, si fue maltratado, hay mucha especulación y es por ello que necesitamos una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de su muerte", así lo explicó Ravina Sahmadasani, portavoz de la oficina.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, escribió en su Twitter @Almagro_OEA2015: "Condenamos la muerte de Fernando Alban, responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida".

El senador Bob Corker, actualmente de visita en Venezuela, responsabilizó al Gobierno, el que debe hacerse responsable de garantizar la seguridad y la vida de sus custodiados".