Síguenos en: Menu

'A nosotros no nos importa una visa para ir a Estados Unidos'


El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las nuevas sanciones del gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos que le prohíben la entrada a territorio norteamericano.

"Nos importara a nosotros tener una visa para entrar a Estados Unidos. Yo voy para allá obligado", declaró.

Criticó que el presidente Donald Trump califique al pueblo venezolano de "terrorista".

"Donald Trump ha aislado a Estados Unidos del mundo. Es su logro más notable en la 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El logro de Donald Trump es autoaislar a Estados Unidos. No recibió el apoyo de sus amenazas de un solo país, de un solo gobierno", expresó.

Ante las amenazas de intervenir militarmente a Venezuela, hechas el pasado 11 de agosto, y el posterior anuncio de bloqueo financiero realizado 14 días después, el presidente Trump anunció este domingo la prohibición de viajes a Estados Unidos a funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares directos, así como a los venezolanos que soliciten visa por turismo o negocios.

Ante este hecho, el presidente Maduro, señaló que "los pueblos y los gobiernos del mundo están indignados por la grosería del presidente de EEUU contra la Venezuela de paz, de dignidad".

Este lunes, Maduro encabezó una reunión con gobernadores y candidatos oficialistas que participarán en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

La reunión se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el encuentro, el mandatario aprobó recursos para distintas obras en los estados Carabobo, Apure, Anzoátegui y Barinas. Los proyectos incluyen trabajos viales y de salud.

También informó del incremento de 100 mil a 140 mil bolívares la asignación que se otorga a través de la tarjeta del Plan Chamba Juvenil para brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos.

El jefe de Estado agregó que nuevos pensionados serán incluidos a través del Carnet de la Patria.

Alianzas por medicamentos

El presidente Maduro anunció este lunes sobre una serie de alianzas con China y la India para fortalecer la distribución de medicamentos.

Estas reuniones con representantes de las regiones se harán de semanalmente los días lunes para la atención a las necesidades de los estados del país, plan anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles.