Síguenos en: Menu

79,9% no piensa participar en la constituyente


Un estudio flash de opinión pública de Hercon Consultores señala que 78,1% de los encuestados considera que Nicolás Maduro debería salir este mismo año para superar la crisis política, económica y social que vive el país. El estudio revela además que 79,9% de los venezolanos no tienen intención de participar con su voto en la escogencia de los miembros de la asamblea nacional constituyente propuesta por el mandatario.

73,3% considera que el Consejo Nacional Electoral está parcializado y siempre favorecerá con sus actuaciones al gobierno. Solo 20,3% piensa que es un organismo confiable, justo y equilibrado.


75,5% cree que Maduro utilizará la asamblea constituyente como mecanismo legal para instaurar un modelo de gobierno cubano en Venezuela.

LEE MÁS
La consulta de constituyente educativa se hizo a medias
Al preguntar sobre los agentes de cambio en la Venezuela de hoy los mejor posicionados son los estudiantes (25,5%), la Iglesia (24,5%), la Mesa de la Unidad (19,5%), la sociedad civil (19,1%) y los medios de comunicación (8,3%).

El estudio se realizó entre el 10 y el 25 de mayo de 2017. Se entrevistaron a 1.200 personas en hogares que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral Permanente y que votaron en las pasadas elecciones parlamentarias. El error máximo admisible es de 3,2%.