Síguenos en: Menu

65% de los venezolanos votarían por revocar al presidente Maduro


José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, considera que el número de firmas recolectadas en la fase inicial de activación del referéndum revocatorio presidencial es un factor determinante que cambio las expectativas del panorama político del país pues el sector opositor finalmente se focalizó en un solo tema y así debe continuar.

Durante las plenarias de la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio que se desarrolla en Valencia, Gil Yepes enfatizo que los dirigentes de las organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de forma desarticulada colocaban en la palestra pública temas de diversa índole; sociales, políticos y económicos que el Gobierno nacional, con el poder que ejerce en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha logrado cercar con atropellos e ilegalidades.

Criticó las "trampas" elaboradas por el Ejecutivo con la intención de demorar los lapsos para el revocatorio, como por ejemplo la declaración de días no laborables para la administración pública.
Comparo este hecho con lo que en 2003 hizo el finado presidente Chávez logrando retrasar el revocatorio pautado para noviembre de ese año hasta agosto de 2004. Opino que si no es posible llegar a un referendo este año "el pueblo se va a ir a la calle porque estamos en presencia de un proceso de anarquización del país".

Durante su intervención el especialista expuso las estadísticas del proceso de recolección de firmas que, hasta ahora, indican que el 92% de la población tiene una percepción negativa de la situación del país.

El PSUV tiene 22,6% de identificación partidista, todos los demás partidos que integran la MUD representan 26,4% y el 59,5% de los ciudadanos manifiesta ser independiente. Sin embargo el 68% de los venezolanos apuesta por salida del Presidente Nicolás Maduro por la vía del referendo. El 65,6% votaría a favor de revocar al jefe de Estado y entre las opciones de presidenciables Leopoldo López con cuanta con el 69% de aprobación.

Para poner punto final a su alocución Gil Yepes fue enfático en asegurar que las políticas del Gobierno han sido muy malas para el sector económico del país cuyo aparato productivo se encuentra totalmente destruido, porque sin ingresos petroleros no hay nada que producir ni que vender.

Fuente: El Universal