Síguenos en: Menu

Empresariado llama a respetar lo que decidan los trabajadores


Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

Desde el Zulia se suman a la participación "política y constitucional" convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. Se respeta la decisión de los trabajadores que opten por no ir a laborar y se garantiza la remuneración, atendiendo a los derechos constitucionales que establece la Carta Magna.

Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Ucez, señaló con respecto al paro que: "Tenemos que ser enfáticos que es llamado a ejercer ciudadanía. Cada ciudadano tiene el derecho de ejercerlo y la Constitución establece claramente que quien desee ejercer la acción de protesta lo puede hacer a través de los mecanismos constitucionales. En este caso el derecho a la huelga es uno constitucional. Invitamos a todo el sector del comercio y servicios de la ciudad apoyar la iniciativa ciudadana, porque más allá de lo que haga algún organismo, el accionar de este tipo de actos pasa por la ciudadanía".

Fedecámaras informó que cada empresa decidirá si se suma o no "a la huelga general por 12 horas convocada por la MUD". En un comunicado publica que "es decisión" del empresario y los trabajadores. Se une al eco Fedecámaras-Zulia. Instó a exigir a los poderes públicos "retomar el hilo constitucional de la República y dar garantías a las salidas que demanda el país contemplado en la Constitución". Rechazó agresiones contra manifestantes, en San Francisco, quienes exigieron el derecho constitucional de "ejercer la revocatoria del mandato presidencial".

El sector empresarial destacó que "el país está paralizado de hecho, generado por la instauración de un modelo económico que ha destruido la capacidad productiva de todos los sectores del país. Exhortamos a las cámaras y asociaciones afiliadas o no, a respetar la voluntad de los trabajadores y ciudadanía en general de adherirse o no, recomendamos a los empleadores a no afectar la remuneración correspondiente de los trabajadores" y tomar las previsiones para no "perturbar" la prestación de servicios como salud y alimentación.

"El trabajador tiene sobradas razones" para sumarse a la convocatoria de paro nacional por 12 horas este viernes 28 de octubre. Así recalca Froilán Barrios, presidente del Movimiento Laborista y del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo. La participación del sector es a los trabajadores a quedarse en sus casas.Y es que la inflación, escasez de productos, inseguridad son las causas para activar el derecho a la protesta pacífica.

Barrios precisó que apoyan la acción laboral de la masa trabajadora. "Simplemente lo que nosotros tocamos es que este tipo de acción debe prepararse mejor. No es cualquier cosa, aprendamos de lo que pasó en 2002, 2003. No es fácil lidiar contra un gobierno que es policial, arbitrario, no le importa nada".

Fuente: DIARIO LA VERDAD