Síguenos en: Menu

Zulianos marchan para exigir revocatorio, libertad y democracia


Aylen Bucobo / noticias@laverdad.com

Una gran marea de zulianos acompañó la marcha que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a nivel nacional con la Toma de Venezuela cuando debía iniciar la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio.

A mitad de mañana, la multitud se concentró en la sede del Palacio de Justicia en el centro de la ciudad, luego de caminar desde la calle 5 de Julio por toda la avenida Delicias. Un cordón de seguridad conformado por el grupo anti motín del Cuerpo de Policías del estado Zulia, resguardó los tribunales a donde los ciudadanos llegaron con las manos arriba exigiendo el referendo revocatorio, libertad y democracia.

Gerardo Antúnez, coordinador regional de la MUD en Zulia, indicó que el cambio en Venezuela es irreversible. "No hay forma de que la gente se contenga ante la crisis que estamos viviendo".Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia (PJ), señaló que "no hay renuencia de un gobierno que pueda con un pueblo en la calle, estamos convencidos que en la calle es que se va a lograr sacar esta gente (Ejecutivo) del poder".
Ángel Machado, concejal de Maracaibo y dirigente político de Voluntad Popular (VP), recalcó que no hay condiciones para dialogar, pero está convencido que el descontento de los ciudadanos generará la salida democrática de Maduro. "Con esta marcha comenzó una escalada de calle".


Pablo Pérez, exgobernador del Zulia. "Cada día debemos tener más sólida la unidad, es nuestra gran fortaleza, no podemos caer en el juego del Gobierno de dividirnos".


Yamileth Briceño, habitante de San Francisco. "Estamos cansados, basta de tanta injusticia, estamos pasando hambre, nos estamos acostando sin comer".


Levit Aguilar, estudiante de Arte de la Universidad del Zulia. "En el país hay impunidad y se está derramando la sangre de muchos venezolanos, ya no aguantamos la crisis.


Foto: Carlos Sosa, a mitad de mañana la marcha en Maracaibo llegó a los tribunales, donde los ciudadanos exigieron el revocatorio con las manos arriba.

Fuente: DIARIO LA VERDAD